Dra. Mónica Salazar Villanea

Dra. Mónica Salazar
Neuropsicóloga clínica

Costo por valoración neuropsicológica: Según objetivos
Atención: Horario a convenir
Email: monica@centrodesaludmente.com

Dra. Monica Salazar Villanea

Dra. Monica Salazar Villanea

La Dra. Mónica obtuvo su licenciatura en Psicología con máximos honores de la Universidad de Costa Rica, posee un grado de “Experto en Gerontología” del Máster en Gerontología (Salamanca) y obtuvo un Doctorado en Neuropsicología Clínica, con reconocimiento Suma Cum Laude de la Universidad de Salamanca, España.

Se especializó en la rehabilitación de personas con deterioro cognitivo y daño cerebral y posee amplia experiencia en el apoyo para el diagnóstico y abordaje del síndrome demencial (también llamados trastornos neurocognitivos y neurodegenerativos).

Su trabajo clínico se enfoca principalmente en realizar valoraciones neuropsicológicas y brindar atención terapéutica para disminuir y compensar los impactos personales, emocionales y sociales de la lesión cerebral y sus interacciones con la función cognitiva. En el proceso, la Dra. Mónica también brinda apoyo emocional y social para manejar las secuelas persistentes de la lesión cerebral y mejorar la calidad de vida, tanto al paciente como a sus familiares y cuidadores.

La Dra. Mónica también se dedica a la atención de procesos de envejecimiento y trabajo clínico con personas adultas mayores, entre ellos el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

Además de dedicarse a la consulta clínica, es investigadora del Instituto de Investigaciones Psicológicas, profesora de la Escuela de Psicología y del Sistema de Estudios de Posgrado en las Maestría de Gerontología, Psicología Clínica y de la Salud, Ciencias Cognoscitivas y Ciencias Neurológicas de la Universidad de Costa Rica. Es miembro activo de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología y está involucrada en proyectos de investigación de diferentes temas, entre ellos memoria, procesos de envejecimiento, gerontología, rehabilitación cognitiva del daño cerebral y síndromes demenciales.