Dra.Paula Llobet Yglesias

La Dra. Paula completó el bachillerato en Psicología en la Universidad de Costa Rica y la Maestría en Psicología Clínica en la Universidad de Iberoamérica (UNIBE). Obtuvo su Doctorado en Psicología Clínica (Psy.D.) en la California School of Professional Psychology (Alliant International University) en San Diego, California. Durante su formación en Costa Rica como en el exterior, obtuvo experiencia clínica tanto en hospitales psiquiátricos como en clínicas comunitarias. 

La Dra. Paula es la Directora de Ment•E -Centro de Salud Mental y Emocional-y se dedica a la atención clínica de adultos y parejas principalmente. Tiene un abordaje integrativo, el cual consiste en ayudar a sus pacientes desde las intervenciones psicológicas que considere más adecuadas dependiendo del motivo de consulta. Se especializa en el manejo del estrés, trastornos de ansiedad, depresión, insomnio, enfermedades psicosomáticas y dolor crónico, entre otros problemas. Emplea técnicas de relajación, como lo es la hipnosis clínica y la meditación. También se dedica a la atención de parejas y personas con dificultades en las relaciones románticas desde la Terapia Focalizada en las Emociones (Emotionally Focused Therapy), y es la primera profesional en el país con formación avanzada en este abordaje basado en evidencia. Su pasión por ayudar a contribuir en el desarrollo profesional de colegas, la llevó a organizar y promover entrenamientos para formar a otros profesionales en esta valiosa terapia. Asimismo, junto con su colega Norma Brito, imparte talleres de pareja (más información en www.tfecostarica.com).

Su interés por la hipnosis clínica inició en 1998; desde el 2005 forma parte de la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica (American Society of Clinical Hypnosis) y es la única profesional certificada en hipnosis clínica por esta organización en Costa Rica. Su tesis doctoral consistió en la aplicación de la hipnosis grupal para el tratamiento de fobias. La Dra. Paula ha estado comprometida con el avance de la hipnosis clínica como herramienta terapéutica, por lo que ha impartido múltiples conferencias y charlas en diferentes universidades desde el 2003, así como entrenado a múltiples profesionales de la salud en esta valiosa herramienta. En mayo del 2010, se unió con varios profesionales para fundar la Asociación Costarricense de Hipnosis Clínica (ACOHIC), la cual busca promover y educar sobre el uso de la técnica en el país. ha sido parte de su Junta Directiva y del 2014-2018 fue presidenta de dicha Asociación.