Apoyarse y proteger la privacidad son claves para que una relación amorosa funcione, proponen expertos

​Investigaciones demuestran que cumplir ciertas “tareas psicológicas” favorecen la vida en pareja

Apoyarse mutuamente y proteger la privacidad son parte de las compromisos que una pareja debe cumplir para que una relación amorosa funcione, según la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los expertos, las investigaciones sobre qué hace funcionar una relación de pareja demuestran que estas personas han realizado diversas “tareas” psicológicas para mantener una relación saludable y duradera.

Para psicóloga Paula Llobet es preciso saber que podemos contar con nuestras parejas para cumplir con el encargo de proteger nuestra intimidad y respaldarnos.

Psicóloga clínica, paula llobet

Otras de las tareas que promueve la APA es establecer una relación sexual plena, placentera y protegida de las intromisiones del trabajo y/o las obligaciones familiares.

Una sexualidad saludable fortalece la vida en pareja, afirmó la psicóloga de Enfoque a la Familia, Alexandra Gómez.

Según los expertos en psicología de parejas, la fortaleza del vínculo conyugal es fundamental ya que «el matrimonio debe ser un refugio dónde cada uno sea capaz de expresar sus diferencias, enojos y conflictos”.

Para Llobet, las crisis se manejan mejor si sabemos que nos van a escuchar; aunque ninguno proponga la solución inmediata.

Como último punto, los especialistas proponen incluir en la relación una dosis abundante de buen humor.

Reírse de los propios errores es una de las maneras de construir una relación duradera, acotó Gómez, quien agregó que el humorismo es fundamental para alimentar el amor.

http://www.ameliarueda.com/nota/Apoyarse-y-proteger-la-privacidad-son-claves-para-que-una-relacion-amorosa